domingo, 12 de junio de 2016

El dominio de 7/ELEVEN


             En Bangkok hay un 7/ELEVEN en cada cuadra. Hay veces en que hay dos. Por todos lados, vayas donde vayas, ahí está ese número siete, con el aire acondicionado a full y los mismos productos ordenados casi de la misma manera. 

      Tantos son que quisimos investigar más sobre esta franquicia. Resultó ser que  7-Eleven es la mayor cadena de tiendas en el mundo (recientemente superaron a McDonald), con más de 50.000 puntos de venta repartidos en 11 países. 


    Sólo en Tailandia hay cerca de 7000 (más de la mitad se encuentra en Bangkok) y ocupa el tercer lugar con respecto al país con mayor número de puntos de venta, después de Japón y Estados Unidos.



   Están abiertos los 7 días a la semana, los 365 días del año. Son un mini supermercado, reemplazo gringo del almacén de barrio. Y es que en realidad tanto, en Bangkok como en Chiang Mai, prácticamente no se encuentra un negocio similar administrado por un Tai. 

    Como pueden imaginar, 7/11  tiene prácticamente el monopolio del rubro. Además, ofrecen el servicio del pago de cuentas (como la del teléfono, la T.V. por cable y otros servicios públicos)  y como la mayoría de los tailandeses no cuenta con tarjeta de crédito,   7/ELEVEN se trasformó en su principal sucursal de pago. 

7/Eleven monopoly

In Bangkok there is a 7/Eleven store every block. Sometimes two. Everywhere, wherever you go, you are going to see “that number seven”, with full air conditioning and all products ordered almost the in the same way
     There were so many that we wanted to investigate more about this franchise. It turned out that 7/Eleven is the largest retailer in the world (recently surpassed McDonald), with more than 50,000 points of sale in 11 countries.
    Only in Thailand there are about 7000 (more than half is in Bangkok) and ranked third with respect to the largest number of outlets, after Japan and the United States.
   They are open 7 days a week, 365 days a year. They are the replacement for the neighborhood store. And in reality both in Bangkok and Chiang Mai, practically you can not find a similar business managed by a Tai.

    As you can imagine, 7/11 has a monopoly in this business. In addition, they offer the payment service accounts (such as phone, the T.V. cable and other utilities) and as most Thai people do not have credit card, 7/ELEVEN has transformed into the main place of payment.

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