sábado, 11 de junio de 2016

Cuando las mujeres quieren blanquear la piel. Sudesteasiático.

Los medios de comunicación de masas siempre se han encargado de generar estereotipos sociales, de cultura, género, profesión, etc. Uno de los que más han llamado nuestra atención a lo largo del viaje ha sido el estereotipo de mujer.

Nos empezamos a dar cuenta que muchas mujeres que veíamos en nuestros paseos tenían la cara notablemente más blanca que el cuello o sus extremidades. Si te fijas detenidamente podrás notar el uso de un producto para blanquear las pieles, algo como una base para broncear la piel, pero a la inversa.

Producto en base a baba de caracol.
Y lo que pasa cuando hay una alta demanda de personas que quieren blanquear la piel, los mercados se abastecen de muchos productos para saciar esa necesidad.

Es muy común encontrarte con productos para que las mujeres puedan bajar el tono del color de su piel. Los componentes de los productos varían según la marca, pero al parecer PROVIENEN DE PRODUCTOS ANIMALES.



Producto en base a leche de vaca.


No nos dejará de sorprender que las personas quieran cambiar su esencia o las bondades con las que cuentan, llegando incluso a gastar grandes cantidades de dinero en productos  para conseguirlo.
Vale preguntarse, ¿Por qué las mujeres asiáticas quieren ser más blancas? o ¿por qué las occidentales más negras?

Queremos decirles a las mujeres del mundo que son preciosas tal como son, que las pieles de todos los colores son hermosas, y que en la diversidad radica la belleza. Creemos que la aceptacion de la propia autenticidad, muchas veces diferente al estereotipo, traerá mayor felicidad que una lucha eterna por conseguir la imagen 'perfecta' impuesta por la cultura dominante.



y recuerden, todas somos ¡hermosos seres de luz!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario