viernes, 10 de junio de 2016

Bird's Nest. Saliva de pájaro. Phnom Penh, Cambodia.

María, Kimney, Arun, Dani.
Después de conocer a quienes habían sido nuestras compañeras de meditación durante 10 días de Vipassana (www.dhamma.org). Arun, una mujer de Cambodia nos invita a pasar la noche que teníamos pensada en Phnom Pehn, en la casa de su amiga Kimney. Un departamento hermoso en frente al Real Palacio, a dos cuadras de la rivera del río Tonlé Sap y a cuatro del río Mekong. ¡Aceptamos inmediatamente y emprendimos un nuevo rumbo con destino a la capital de Cambodia!

Cuando estás viajando, tienes la oportunidad de conocer muchas comidas nuevas, en especial si estás en los hogares de la gente local. Pero ¡OJO! Si eres vegano o vegetariano tienes que tener mucho cuidado y siempre aclarar que no quieres nada de origen animal, porque nunca sabes cuando te puede pasar esto …
Terminamos la meditación y rápidamente Kimney nos trajo unas frutas y unas latas; dos jugos de naranja y una lata de “Bird’s Nest”, era como un té según nos explicó. Arun alcanzó un jugo de naranja y nosotras decidimos compartir las dos que quedaron. 


         En un despiste de aquellos y sacudidas por la curiosidad abrimos las dos latas y probamos el famoso “Bird’s Nest”, justo en ese momento Arun empieza a explicar que es una        infusión en base a nidos de Aerodramus fuciphagus un ave que habita en el sudesteasiático y …… ¡¡que confecciona su hogar con saliva solidificada!!


Después de poner todas las caras que se pueden imaginar, tratar de disimular las ganas de escupir todo lo bebido y pasar por un estado de ataque de risa nerviosa, ambas entendieron que no podíamos tomar más de esa bebida y decidió tomársela Arun. ¡Lección aprendida! Ni en los despistes máximos probar algo sin saber qué es.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario